Pedagogía Sistémica Cudec Barcelona

ORIGEN

 

Conferencia-Angélica-610x255

El CUDEC se fundó en 1974 por la Lic. María Cárdenas y el patrimonio aportado por su marido, fallecido unos meses antes, el Sr. Diego Malpica Vanegas. Es una institución educativa privada mexicana creada para contribuir al futuro de los jóvenes mediante el desarrollo de la educación básica y media superior de calidad, convocación humanista y comprometida con el desarrollo de la comunidad.

Para 1986 CUDEC contaba ya con los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.

En 1999, Grupo CUDEC se encontró y con los trabajos e investigaciones del Dr. Bert Hellinger (Filósofo, Terapeuta y Pedagogo alebaixa (10)mán), que promueven intervenciones con los padres de familia desde el punto de vista de la teoría general de sistemas.

En el año 2001, Hellinger realizó las primeras intervenciones sistémicas en el campo educativo, aplicando el método de Constelaciones Familiares para identificar problemáticas profundas en el plano familiar que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

En el año 2002 Angélica Olvera; terapeuta, maestra, pedagoga y formadora con más de 40 años de experiencia en la enseñanza, quiso marcar, a una diferencia en el mundo de la educación utilizó por primera vez el concepto de Pedagogía Sistémica con el enfoque de Bert Hellinger.

Desde ese entonces y hasta el día de hoy la Pedagogía Sistémica se ha convertido enuna propuesta educativa sólida y ha sido adoptada en comunidades educativas devarios países: Argentina, Colombia, España, México, República Dominicana y Venezuela.
Pedagogia-Sistemica

 

ANGÉLICA OLVERA y CARME TUSET 

CARME TUSETCarme Tuset, es directora de las formaciones de Constelaciones Familiares en Espailúdic-Escola Gestalt de Catalunya.

Su vida ha estado intensamente marcada desde muy joven por la búsqueda espiritual y se dedica al mundo terapéutico desde el 1988. Durante esos años adquirió una largar experiencia de trabajo con niños en actividades extraescolares. Junto con ello y su vivencia como madre se dio cuenta que era muy necesario un cambio para poder orientar a nuestros hijos.

Decidió entonces formarse en Pedagogía Sistémica y  en el 2007 conoció a Angélica Olvera .

Desde entonces han ido coincidiendo en los talleres de Bert Hellinger y otros vinculados a las Constelaciones Familiares.

Desde la creciente admiración de Carme Tuset hacia Angélica Olvera y su propia experiencia en el campo de la educación, Carme, decidió contribuir en la expansión de la Pedagogía Sistémica Cudec, ofreciéndola en la ciudad de Barcelona.

Anuncios